• PRÓXIMOS EVENTOS Y ANTERIORES

VER LA WEB DE LAS 13 ABUELAS
 www.grandmotherscouncil.org




EVENTOS ANTERIORES

DEL 17 AL 26 DE JULIO DE 2008
Visita del Consejo de las Abuelas a España, Europa
Invitadas por Arboleda de las hijas de Gaia las Abuelas visitan España. Las Abuelas celebrarán dos encuentros ceremoniales en donde recibirán personas representativas del panorama espiritual y ecológico del territorio hispano.
El programa completo será incluído en breve, para más información arboledadegaia@yahoo.es


VIERNES 4 DE ABRIL DE 2008
EarthDance: Festival Documental de Cine Medioambiental. Museo Oakland de California
A las 19.30 hrs será proyectado el trailer de la película sobre las Abuelas “For the Next 7 Generations”. Este ciclo de cine está producido por los organizadores del “Earthdance Global Festivals for Peace”.Durante los dos últimos años, la Abuela Agnes Baker Pilgrim, ha sido una de las celebridades allí, participando del Encuentro de Ancian@s en Laytonville, el estival central que “EarthDance” celebra en California.


DEL 19 AL 21 DE OCTUBRE 2007
Las 13 abuelas en la Conferencia de Bioneers, San Rafael, USA.Las Abuelas fueron el foco de atención en la Conferencia de Bioneers, foro que interconecta medio ambiente, salud, justicia social y espiritualidad dentro un marco amplio y progresista. Las Abuelas fueron recibidas como representantes del aspecto espiritual del medio ambiente y de la red de justicia social debido a la intención que ellas promueven de unir los pueblos nativos de la Tierra en una alianza global dedicada a la paz, la sanación de la tierra y la conservación de las tradiciones indígenas
La noche del 20 de octubre, Bioneers presentó el filme “Convirtiendo la oración en acción: las Abuelas indígenas conocen a los Bioneers”, coproducción de Cynthia Jurs y Link-TV.

Esta película es el testimonio del “puente espacial” que Bioneers estableció durante su encuentro del 2006, cuando desde Estados Unidos Bioneers conectó, mediante pantallas, con las Abuelas reunidas en Dharamsala, India. En esa conexión se establecieron 3 dialogos históricos en torno a los temas “Sanado nuestras relaciones", "Sanándonos a nosotros mismos" y "Sanado al Planeta”. Cada sesión fue una oportunidad para que los participantes ofrendaran sus sueños, visiones y oraciones y expresaran sus preocupaciones y preguntas.
Para más detalles hacer clic aquí: www.bioneers.org/program.


DEL 12 AL 22 DE JUNIO DE 2007
Quinto Encuentro del Consejo. Black Hills, Dakota del Sur. USA
En este 5º Consejo las Abuelas se reunieron en tierra de las Abuelas Oglala Lakota, en las Black Hills, Dakota del Sur para celebrar el 80 cumpleaños de la Abuela Beatrice Long Visitor Holy Dance.
Las Abuelas se reunieron 3 días en Consejo privado. En los 3 días siguientes se celebró un encuentro público donde se realizaron ceremonias y sesiones.


OTOÑO 2006
Cuarto Encuentro del Consejo. Dharamsala, India
En octubre el Consejo de las Abuelas se reunió en el hogar de los tibetanos en el exilio, situado en Dharamsala, India, siendo la anfitriona la Abuela Tsering Dolma Gyaltong.
Las 13 Abuelas fueron recibidas en audiencia privada por Su Santidad el Dalai Lama y también se reunieron otros miembros del gobierno tibetano en el exilio.
Las Abuelas continuaron sus oraciones por la paz global y reafirmaron su solidaridad con el pueblo tibetano en su reivindicación de su tierra.


PRIMAVERA 2006
Tercer Encuentro del Consejo, Oaxaca, México. América Central
El siguiente paso del Consejo fue continuar su misión para la paz global en México. Julieta Casimiro, la Abuela Mazateca invitó recibió como anfitriona a las Abuelas en su tierra en las Sierras Madres.


VERANO 2005
Intercambio cultural y ritual en Kayumari, California. USA
Inmediatamente después del retiro en Nuevo Mexico, algunas Abuelas del Consejo de la Amazonia Brasileña y de la Selva tropical de África Central se citaron en California para hacer un intercambio de enseñanzas sobre sus respectivos caminos. Esta reunión tuvo lugar en la comunidad Kayumari del Centre for Sacred Studies.

Visita a la Amazonia Brasileña, América del Sur
La Abuelas africana, Cheyenne y Takelma viajaron a visitar a las Abuelas de la Amazonia brasileña para celebrar el 80 cumpleaños de una abuela amazónica.


MAYO 2005
Segundo Encuentro del Consejo, Pojoaque Pueblo, Nuevo Mexico
El Consejo de las Abuelas se reunió para su 2º Consejo, contando la Abuela maya Flordemayo como anfitriona.
En este encuentro consolidaron su alianza y crearon una declaración conjunta de su misión. También oraron unidas en lugares sagrados y aprobaron los siguientes proyectos para la realización de su visión:
Desarrollo de una pagina web para divulgar sus enseñanzas a niños y adultos.
Desarrollo de un proyecto piloto con la abuela cheyenne Margaret Behan para la creación de Consejos Locales, Centros de Salud e Iniciativas de economias auto-suficientes.
Desarrollo de un proyecto piloto para aplicar métodos de permacultura en la protección de las aguas locales.
Revisión del trailer sobre su película “Por las siguientes siete generaciones”.
Revisión del libro que Shambala Books estaba por publicar.


11 DE OCTUBRE DE 2004
Primer Encuentro del Consejo, Menla Mountain Retreat, New York, USA
13 abuelas indígenas de Alaska, Norte, Sur y Centro América, Africa y Asia llegaron a la CasaTibetana de retiros "Mountain Retreat" al norte del estado de Nueva York. Pocos dias después de reunirse, las Abuelas acordaron formar una alianza global para trabajar juntas en función de sus objetivos comunes y de sus inquietudes locales.
El primer encuentro del consejo fue un tiempo de esperanza e inspiración. Las abuelas son mujeres de oración y de acción. Sus caminos tradicionales las unen a las fuerzas de la Tierra. Su solidaridad crea una red que re-equilibra las injusticias provenientes de un mundo en desequilibrio desconectado de las leyes naturales fundamentales y de las enseñanzas originales basadas en el respeto a todas las formas de vida.